Comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU: "Si Trump lo ordena, EE.UU. lanzará un ataque nuclear contra China"

El comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU., Scott Swift, asegura estar preparado para lanzar un ataque nuclear contra China si Trump se lo ordena.
El almirante Swift ha hecho estas declaraciones en una conferencia de seguridad celebrada este jueves en la Universidad Nacional de Australia después de un importante ejercicio militar conjunto estadounidense cerca de la costa del país oceánico, según informa ABC News.
Cuando un académico preguntó al militar estadounidense si estaría dispuesto a realizar un ataque nuclear contra China la próxima semana, en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo ordenara, Swift ha dicho que "la respuesta sería sí".
A continuación, ha recordado que todo miembro del Ejército de Estados Unidos ha realizado un juramento de obediencia al presidente como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU..


"Esto es fundamental para la democracia estadounidense y cada vez que su Ejército trate de alejarse de este enfoque de lealtad (…) Entonces realmente tendremos un problema significativo", ha recalcado.

Australia y su principal aliado, Estados Unidos, empezaron el 7 de julio sus ejercicios militares conjuntos bienales denominados "Talisman Sabre" en las áreas norteñas de Australia.
El ejercicio de dos semanas, con la participación de 30.000 militares australianos y estadounidenses, se ha llevado a cabo en Queensland y en el Territorio del Norte.
En realidad son un ensayo de la nueva doctrina de batalla estadounidense desarrollada con el fin de asegurar el dominio militar continuo de EE.UU. en el Pacífico Occidental y el mar de la China Meridional ante las crecientes capacidades militares de Pekín.
Según indican los expertos,estos ejercicios amenazan con inflamar un conflicto a gran escala con China.
La actual estrategia estadounidense de contención militar dirigida a China, conocida como el "pivote hacia Asia" y anunciada en 2011 por el entonces presidente Barack Obama, tiene como verdadero objetivo impedir que China supere a Estados Unidos como principal poder de la región.
En una entrevista concedida el martes al portal web estadounidense The Washington Free Beacon, el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, consideró a China como la mayor amenaza para el país norteamericano debido a su poderío en el ámbito económico, así como por los programas de espionaje.

USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.