VÍDEO | Santos le dice a Trump: "América Latina no apoyará intervención militar de EE.UU. en Venezuela"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo a su par estadounidense que América Latina no apoyará ningún tipo de ‘intervención militar’ en Venezuela.
Tras la reunión del lunes entre mandatarios de América Latina con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quedó claro que la región no apoyaría ninguna intervención militar para solucionar la crisis de Venezuela, en cambio proponen acompañar al pueblo venezolano en una transición democrática, según declaró el presidente Juan Manuel Santos a la prensa.
“Le reiteramos al presidente Donald Trump que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo por parte de América Latina”, indicó Santos. El mandatario colombiano aseguró que la reunión fue muy “cordial”, en donde cada uno de los países que participaron expresaron sus opiniones sobre la situación en Venezuela.
En el encuentro, a todas luces injerencista, también participaron el presidente de facto brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti. Por parte de EE.UU., Trump estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson, el general John Kelly, jefe de Gabinete y la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Halley.
Antes de esa reunión, Trump urgió a la restauración plena “de la democracia” y las “libertades políticas” en Venezuela y aseguró que la situación es “insostenible” “completamente inaceptable”, y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Santos aseguró que “no se tomaron medidas exactas” en la reunión, sino que fue una discusión con miras a conocer la opinión de todos los presentes y en la que acordaron “trabajar en equipo”, escuchándose mutuamente y opinando entre todos.
La reunión injerencista de Trump tiene lugar en momentos en que el Gobierno y la oposición de Venezuela se encuentran en una “fase exploratoria” para iniciar un nuevo ciclo de diálogos con miras a superar la crisis en la nación caribeña.


IMPORTANTE: Para ir al vídeo haz clic debajo, solo te aparecerá un pequeño anuncio antes de mostrar el vídeo.


IR AL VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.